Una nueva forma para
movilizarse en Bogotá

La movilidad en la capital colombiana es cada vez más complicada, el tráfico, los colapsos en buses y transmilenio, son algunas de estas problemáticas.

Una solución para el transporte en Bogotá son los scooters eléctricos, este pequeño pero útil vehículo cada vez es más utilizado para recorrer cortas y medianas distancias que además de ayudar a movilizar contribuye al medio ambiente no emitiendo ningún tipo de gas nocivo.

Los scooters o patinetas eléctricas Poseen un motor eléctrico capaz de generar hasta 500 W de energía, llegando por medio de este a una velocidad de 25 km/h, convirtiéndose así en una manera rápida y práctica para transportarse, es por eso que cada vez se vuelve más habitual caminar por las calles y encontrarlos parqueados en los andenes.

En Colombia este tipo de vehículos llegaron hace un par de años pero algunos países europeos y otros más ya estaban en circulación, hoy, empresas como MuvoMovo, Grin y Cosmic Go, ofrecen este servicio. La primera en llegar al país fue Grin, que creó su propio modelo de negocio basado en una idea de Santa Mónica, California, ofreciendo una nueva alternativa de movilidad. Esta empresa cuenta con alrededor de 2.000 patinetas eléctricas.

Por su parte, Daniel Otero, gerente general de Muvo, comenta que ellos cuentan con casi 1.000 bicicletas. Según algunas cifras, entre todas las empresas podrían completar entre cuatro y 5.000 vehículos rodando por las calles de la capital. Así mismo, Otero comenta que “el éxito de este medio de transporte radica en su facilidad de uso, pues funcionan a través de una aplicación móvil que primero se debe descargar y luego registrarse para que el usuario acceda a un mapa donde podrá ver los vehículos eléctricos, según el sector de la ciudad en donde quiera acceder al servicio”.

En resumen, esta opción de movilidad no solamente es rápida y divertida, sino también cómoda, saludable y cada vez son más personas que la ven como una alternativa real de desplazamiento. Así lo demuestran las cifras, pues solamente Muvo, cuenta con 75.000 usuarios en Bogotá y reporta 30.000 viajes al mes.

Fuente: ELTIEMPO.COM

Imagen de: fayerwayer.com