La movilidad eléctrica en Colombia: una alternativa contra el panorama ambiental del país.

Para nadie es un secreto que el panorama ambiental mundial en la actualidad no se encuentra bien y, en Colombia, tampoco es la excepción. La contaminación en el país ha crecido exponencialmente en los últimos años, y una de las principales alternativas para combatir la contaminación es la movilidad eléctrica. Vehículos que no contaminan y son propulsados por baterías que no producen emisiones que contaminen el medio ambiente.

Debido a la gran deforestación de la Amazonía en el año 2018, el país tiene un gran reto para confrontar esta problemática; parte de esa responsabilidad también la debemos asumir nosotros como ciudadanos, y la mejor manera de hacerlo es cambiando y mejorando nuestros hábitos, empezar a preocuparnos más por el medio ambiente y ayudar cambiando nuestros hábitos de movilidad.

El IDEAM y el grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, calcularon que Colombia será más caliente y las regiones con pocos recursos hídricos como La Guajira, se volverán aún más áridas. Aproximadamente para 2080 las temperaturas en el país aumentarán de 3 a 4 grados centígrados.”

El panorama es preocupante y si no tomamos medidas pronto, nos enfrentamos a un reto mucho mayor en un futuro cercano. La naturaleza nos necesita como humanidad y debemos unirnos para lograr frenar este problema ambiental en el que estamos viviendo. Las enfermedades respiratorias y la falta de aire limpio en el ambiente nos están cobrando factura, así que, replanteémonos como sociedad y pensemos si somos realmente nosotros la parte más importante en el ecosistema del planeta.

Fuente: uniminutoradio.com.co