Colombia, líder en ventas de autos eléctricos en Latino américa

El año pasado Colombia registró más de 920 ventas consolidándose como país número 1 en América Latina, cifra que a sido muy bien vista.


Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) la venta de vehículos eléctricos, híbridos y motocicletas estuvo por las 5.446 unidades, además lo transcurrido de este año las cifras han sido también elevadas, en América Latina no hay otro país que ofrezca este tipo de beneficios fiscales en IVA del cual solo se debe pagar el 5 %.

Marcas como Kia, Nissan, Renault, Ford y Toyota, son las que más carros han vendido. Incluso, BMW, Jaguar, Volvo, que hacen parte de vehículos de gama alta, también han traído al país sus modelos.

Aunque Colombia lidera la venta de vehículos totalmente eléctricos, los vehículos cero emisiones (totalmente eléctricos) no son la única tecnología eléctrica disponible en el mercado. También existen los vehículos híbridos eléctricos que generan un enorme impacto ambiental.

“Este año los sistemas de transporte masivo van a hacer adquisiciones importantes de flota de vehículos eléctricos en Bogotá, Cali y Medellín, que garantizarán una movilidad más sostenible”, afirmó el Viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos en el marco del conversatorio «Cómo vamos en Movilidad Híbrida y Eléctrica en América Latina”

En cuanto a los gases nocivos para el ambiente, un vehículo híbrido eléctrico reduce las emisiones CO2 entre un 40 a un 60% frente a un vehículo de motor convencional, esta tecnología supera a los vehículos dedicados a gas, los cuales en muchas ciudades no tienen restricción de circulación.

En el país se matricularon 47.800 vehículos eléctricos e híbridos eléctricos, durante 2019 México matriculó más de la mitad y junto con Brasil representan el 78% del mercado, por su parte Colombia ocupa el tercer lugar con el 7% de participación.

Fuente: Elespectador.com

Imagen de: autosae.com